Hace una semana visitamos el lugar en donde se gestan y mantienen los cursos virtuales de la UNED. Las personas que están a cargo nos explicaron un poco sobre el funcionamiento, las plataformas en las que trabajan y la estructura organizativa del centro.
El campus virtual de la UNED brinda servicios a más de 100, 000 usuarios. En la actualidad este centro trabaja para mejorar y crear herramientas de cronogramas de trabajo, portafolios, estadísticas sobre la evolución de los alumnos, cursos en abierto, etc. Lo anterior para cumplir con las reglas del espacio europeo y garantizar el nivel AA de accesibilidad focalizada que todas las organizaciones europeas deben cumplir para el 2010.
Una de las áreas de este centro se dedica a la virtualización de contenidos y trabaja en conjunto con los profesores para crear materiales multimedia para los cursos. Nos comentaron un poco acerca del proceso de virtualización de contenidos y los diferentes tipos de trabajos. Nos contaron que, en algunas ocasiones, el resultado de los recursos que se ven en la plataforma dependen del interés, el manejo de los recursos multimedia que tenga el profesor así como la disposición de trabajo.
Una visita interesante que nos muestra una cara del trabajo en nuestro campo de estudio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario